XVI Congreso Nacional de Filosofía – AFRA – 2013

Se invita a la comunidad filosófica a participar del XVI Congreso Nacional de Filosofí­a organizado por la Asociación Filosófica Argentina (AFRA) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Centro Cultural Borges, Galerí­as Pací­fico – entre el 18 y el 22 de marzo de 2013.

Modalidades de participación:

Ponencia individual: 2500 palabras, 20 minutos de exposición y 10 de discusión

Mesas redondas: Estas estarán a cargo de un coordinador y  tendrán entre 3 y 4 ponencias (incluyendo la del coordinador si a su vez es expositor en la mesa). Cada ponencia deberá tener un máximo de 2500 palabras para 20 minutos de exposición y 10 de discusión.

Simposios: Estarán a cargo de un coordinador, tendrán un tema en particular y contarán con un mínimo de 8 ponencias y un máximo de 16. Las ponencias del simposio se dividirán en dos tipos: a) aquellas incluidas por el coordinador en la propuesta original (no menos de 8);   b) aquellas ponencias presentadas  para ser evaluadas en el marco de un simposio y que son, finalmente, admitidas. Los organizadores del simposio deben hacer constar a la hora de presentar la propuesta si el simposio es abierto o cerrado, es decir, si admite o no admite ponencias del tipo (b). Si el simposio es abierto, el coordinador debe indicar cuántas ponencias del tipo (b) se aceptarán como máximo. La evaluación de los trabajos presentados con posterioridad a la aceptación del Simposio estará a cargo del coordinador del mismo y de las comisiones evaluadoras pertinentes al tema presentado. La extensión de los simposios será de uno a dos días. El coordinador deberá enviar el título del simposio y un resumen de 100 palabras de todo el simposio.

CONDICIONES DE LOS TRABAJOS A PRESENTAR

Podrán enviarse solicitudes para presentar ponencias individuales, mesas redondas y/o simposios.

Se admitirán solamente hasta dos participaciones por persona, entendiendo por participación tanto exposición de ponencia como coordinación de mesa o simposio [no se contabilizará la coordinación de una mesa o simposio en la que uno presenta ponencia].

Todas las solicitudes deberán completarse en el formulario dispuesto para tal fin en la página del congreso, que estará disponible prontamente, y al que deberá adjuntarse:
1) Un RESUMEN AMPLIADO para evaluación. Deberá tener una extensión de 900 a 1000 palabras.
2) Un ABSTRACT para ser publicado en el cuadernillo de resúmenes. Deberá tener una extensión de 90 a 100 palabras.

En el caso de las Mesas Redondas:

Estarán a cargo de un coordinador y no más de 4 ponencias. El coordinador deberá enviar el título de la mesa; los nombres de los integrantes; un resumen con una extensión de 90 a 100 palabras presentando la mesa redonda, y 1) RESUMEN AMPLIADO y 2) ABSTRACT de cada ponencia.

En el caso de los Simposios:

Estarán a cargo de un coordinador, tendrán un tema en particular y contarán con una cantidad total de 8 a 16 ponencias. La extensión de los simposios será de uno a dos días. El coordinador deberá enviar el título del simposio; los nombres de los integrantes; un resumen con una extensión de 90 a 100 palabras presentando el simposio, y 1) RESUMEN AMPLIADO y 2) ABSTRACT de cada ponencia.
La aceptación de los trabajos quedará sujeta a la evaluación que estará a cargo de las comisiones evaluadoras por áreas

Plazos de presentación:

Fecha límite para envíos de resúmenes para mesas (con los respectivos resúmenes de sus miembros) y para simposios (con los respectivos resúmenes de los participantes del tipo (a)): 15 de agosto

Comunicación de los simposios aprobados: 20 de agosto

Fecha límite para envíos de resúmenes de ponencias individuales y para ponencias del tipo (b) postuladas a los simposios: 5 de septiembre

Comunicación de los trabajos aceptados: 15 de octubre
Presentación del programa del evento: 30 de octubre
Fecha límite para pedidos de cambios: 15 de noviembre
Presentación del programa definitivo: 30 de noviembre

Instrucciones para las inscripciones on line

Para inscribirse al XVI Congreso Nacional de AFRA se debe ingresar a www.afra.org.ar (de 18 de julio en adelante). Allí se encontrará el enlace para las inscripciones. En la página de las inscripciones están las opciones: “Simposio”, “Mesa Redonda”, “Ponencia” y “Asistente”.

SIMPOSIO – La opción “Simposio” es solamente para inscribir los simposios. Las ponencias que forman parte del simposio deben ser inscriptas por medio de la opción “Ponencia” e indicar, en el campo correspondiente, a que simposio pertenecen. (La propuesta del simposio, las ponencias mínimas y la indicación de si es abierto o cerrado se envían hasta el 15 de agosto)

MESA REDONDA – La opción “Mesa Redonda” es solamente para inscribir las mesas redondas. Las ponencias que formen parte de la mesa redonda deben ser inscriptas por medio de la opción “Ponencia” e indicar, en el campo correspondiente, a qué mesa redonda pertenecen. (La propuesta de mesa y ponencias se envían hasta el 15 de agosto)

PONENCIA – La opción “Ponencia” se destina a las ponencias, independiente de ser una ponencia individual o que participe de un simposio o mesa redonda. Cada ponencia podrá tener cuatro autores como máximo. Las ponencias individuales o que aspiren a los simposios abiertos tienen tiempo hasta el 5 de septiembre.

ASISTENTE – La opción “Asistente” se destina a quienes desean asistir al congreso sin exponer pero desean tener el certificado de asistencia. Esta categoría de inscripción está abierta hasta el día anterior al inicio del congreso.

Información importante

Se admitirán solamente hasta dos participaciones por persona, entendiendo por participación tanto exposición de ponencia como coordinación de mesa o simposio [no se contabilizará la coordinación de una mesa o simposio en la que uno presenta ponencia].

Formas de pago y valores

Expositores socios de AFRA en día con las cuotas
Hasta el 30 de noviembre: $150
Luego del 30 de noviembre: $200

Expositores no socios de AFRA

Hasta el 30 de noviembre: $300
Luego del 30 de noviembre: $350
Estudiantes de grado expositores
Sin costo
Asistentes con certificado de asistencia
Independiente de la fecha de pago: $80

La forma de pago será informada a la brevedad.

Canal de contacto con la organización

Para cualquier situación (a excepción del pago, para el que se usará otro e-mail) la dirección de correo electrónico para la comunicación con la organización del congreso es:congresoafra2013@gmail.com.