Convocatoria de Tópicos. Revista de filosofía de Santa Fe

Tópicos. Revista de Filosofía de Santa Fe convoca a los interesados del ámbito académico en general y filosófico en particular a  participar del número 20 de la revista enviando artículos y reseñas o críticas bibliográficas para su evaluación y publicación antes del 31 de octubre de 2010. Dicho número se publicará en formato electrónico a finales de diciembre de 2010 y en papel,  conjuntamente con el número 19, a finales de febrero de 2011.

Tópicos. Revista de Filosofía de Santa Fe es una publicación periódica editada por A. R. Fil. (Asociación Revista de Filosofía de Santa Fe), entidad con personería jurídica. Publica artículos y contribuciones en lengua castellana que aporten avances en el conocimiento de los temas abordados y está abierta a todas las orientaciones y disciplinas filosóficas y al diálogo interdisciplinario con las ciencias. Se encuentra indexada en The Philosopher’s Index (http://www.philinfo.com), Latindex (http://www.latindex.org), Red AlyC (http://www.redalyc.uaemex.mx), Scientific Electronic Library Online (http://www.scielo.org) y Núcleo Básico de Revista  Científicas Argentinas (http://www.caicyt.gov.ar/nucleo-basico-de-revistas-cientificas).

Instructivo para la presentación de artículos en Tópicos. Revista de Filosofía  de Santa Fe

1.- Los autores deberán enviar sus trabajos al Comité Editorial de Tópicos. Revista de Filosofía de Santa Fe (República Argentina) cuya dirección electrónica es revista_topicos@hotmail.com. Deberán estar procesados en una PC IBM o compatible (Word para Windows o convertible).

2.- Los trabajos no podrán tener una extensión mayor a las 10.000 palabras incluyendo las notas, citas y referencias bibliográficas. El Comité Editorial se reserva el derecho de considerar la publicación de los artículos que excedan estas dimensiones.

3.- Los trabajos presentados tienen que ser inéditos y no podrán modificarse ni ampliarse una vez que hayan sido aceptados por el Comité Editorial.

4.- Dado que la Revista ha adoptado el régimen de evaluación anónimo, se solicita que el nombre del autor aparezca únicamente en una página separada.

5.- Los autores deberán acompañar los trabajos de un breve Currículum de no más de 10 líneas y su dirección (electrónica o postal).

6.- Los trabajos deberán incluir al final un resumen en español de no más de 200 palabras y una lista de hasta cinco (5) palabras claves con sus correspondientes traducciones al inglés (abstract y key words).

7.- Para facilitar la diagramación de la Revista, se solicita utilizar un tamaño personal de página de 15,8 cm. de ancho por 21,6 cm de alto con márgenes de 3 cm (superior), 2,5 cm (inferior), 2,7 cm (interno) y 1,6 cm (externo). Las herramientas para esta disposición se encontrarán en el comando “Configurar página” de Word para Windows.

8.- El cuerpo del texto deberá estar en tipografía Garamond tamaño 11. Las notas y referencias bibliográficas se ubicarán al pie de página con tipografía Garamond tamaño 10. El interlineado deberá ser “sencillo”.

9.- Las citas de obras se regirán por las siguientes normas: a) Apellido y nombre del autor; b) título de la obra (en cursiva); c) lugar de publicación; d) nombre de la editorial; e) fecha de publicación; f) volumen, tomo, etc., si los hubiere; g) numeración de la página o páginas citadas. Las citas de artículos de revistas consignarán los datos en el siguiente orden: a) Apellido y nombre del autor; b) título (entre comillas); c) nombre de la revista (en cursiva); d) volumen y número de la revista; e) año; f) numeración de la página o páginas citadas.