Conferencia: El ojo de la memoria – HORST / MALOSETTI

Conferencia: El ojo de la memoria – Horst  Hoheisel / Laura Malosetti MALOSETTI

“Los monumentos dicen mucho más de nosotros mismos que de las víctimas y su historia” sostiene Horst Hoheisel el artista de Kassel que desde hace décadas propone (y realiza) “antimonumentos” o monumentos negativos como un nuevo y radical arte de la memoria. Cultiva una poética que se instala como una oposición meditada y sistemática a toda forma de autoritarismo y a la instrumentalización de la memoria con fines políticos inmediatos.
Hace diez años visitó por primera vez la Argentina y propuso ideas fuertes y polémicas respecto de los proyectos que estaban en marcha. Hoy vuelve a compartir sus trabajos y reflexiones en el Parque de la Memoria, un lugar que en estos diez años se ha instalado como un referente de los trabajos de memoria y la lucha por los derechos humanos en y desde Buenos Aires.
El artista presentará obras sobre el Holocausto tales como Demoler la Puerta Brandenburgo y Monumento del Holocausto en Berlin, entre otras. Luego invitará al público presente a debatir sobre la relación entre arte y memoria haciendo hincapié en la situación Argentina.

Viernes 24 de octubre, 18 hs. Entrada libre y gratuita.
Av. Costanera Norte – Rafael Obligado 6745. (Adyacente a Ciudad Universitaria)

Contacto prensa:
Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado
Más información y reservas: parquedelamemoria.prensa@gmail.com
Av. Costanera Norte – Rafael Obligado 6745. C.P.: 1428, CABA.
Tel. (+54) 11- 4787-0999 / 4787-6937
www.parquedelamemoria.org.ar
www.facebook.com/parquedelamemoria
www.parquedelamemoria.org.ar