Núm. 19 (2012)
Artículos

El detalle en las imágenes fotográficas y cinematográficas. Sobre la significación de la historia de los medios para la teoría de la cultura de Walter Benjamin

Publicado 2012-03-01

Palabras clave

  • Imagen,
  • Detalle,
  • Fotografía,
  • Cine,
  • Medios ópticos,
  • Shock,
  • Teoría de la cultura,
  • Walter Benjamin
  • ...Más
    Menos

Cómo citar

Weigel, S., & Vargas, M. (2012). El detalle en las imágenes fotográficas y cinematográficas. Sobre la significación de la historia de los medios para la teoría de la cultura de Walter Benjamin. Boletín De Estética, (19), 39. Recuperado a partir de https://boletindeestetica.com.ar/index.php/boletin/article/view/150

Resumen

Los ensayos Pequeña historia de la fotografía y La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica son el eje de este estudio que busca discutir la teoría de los medios de Walter Benjamin en los términos de una interacción entre téchne y aisthesis: el nacimiento de la teoría de la fotografía a partir del detalle, la introducción del inconsciente óptico, la temporalización del detalle en el concepto de shock durante el paso de la fotografía al cine y la transformación de estas reflexiones sobre una teoría de los medios en un dispositivo epistemológico e histórico-cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.